Quienes Somos | KCU

¿Quienes somos?

 

Fundado el 23 de junio de 1938

Nuestra institución
 

Nuestra institución dedicada a la crianza y el mejoramiento de las razas caninas de pedigree. Miembro fundador de Sicalam y afiliado a la Federación Cynológica Internacional con sede en Bélgica es la única entidad autorizada a llevar y a emitir Registros Genealógicos - pedigrees - con reconocimiento internacional. Del Kennel Club Uruguayo dependen Clubes Especialistas de Razas y Clubes Especializados como ser Agility, que en forma conjunta trabajan para el desarrollo de las actividades que hacen a los objetivos perseguidos.

Nuestro trabajo
 

Como forma de fomentar la cinofilia en nuestro pais, el Kennel Club Uruguayo organiza campañas de concientización de tenencia canina responsable, cursos de capacitación a nivel de criadores, formación de jueces con reconocimiento internacional, charlas informativas de especialistas y criadores nacionales y extranjeros. Asesora a todo interesado en adquirir un cachorro los mejores criadores y en las garantías que debe exigir.
Otra de las formas de fomentar la cinofilia en nuestro pais y como herramienta de selección a los criadores, el Kennel Club Uruguayo organiza exposiciones de estructura y belleza. En estos eventos criadores y propietarios muestran sus ejemplares a jueces nacionales e internacionales, compitiendo en categorías diferenciadas por edad y sexo dentro de una misma raza.
Así mismo se organizan competencias de handler junior, handler propietario, y handler veterano, donde niños, dueños y personas mayores de 50 años, demuestran en cada una de las competencias sus habilidades en la presentación de su mascota.

Memoria anual
 

 

Carlos Quijano 1333 - Piso 1
Montevideo, Uruguay
Tel. (+598) 29026278
Fax. (+598) 29018155
Kennel Club Uruguayo - KCU Uruguay
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic