Memoria 2014-2015 | kennel

MEMORIA ANUAL KCU - Ejercicio 1º de julio 2014 al 30 de junio 2015

 

En cumplimiento a lo establecido en el Estatuto del Kennel Club Uruguayo, se pone a consideración de la Asamblea General de socios la presente Memoria anual.-

 

 

  • COMISION DIRECTIVA.-

 

 

La Comisión Directiva en el período del 01 de Julio de 2014 y el 10 de Setiembre del 2014 estuvo conformada por el Sr. Adrián Landarte como Presidente y Sr. Enrique Pesce como Vicepresidente siendo el Secretario el Sr. Isidro Solé, Pro secretario el Sr. Juan A. Rivera, Tesorero el Sr. Francisco Criserá, Pro tesorero Sr. Federico Fleitas y como Vocal el Sr. Julio Rueda.

 

A partir del 11 de Setiembre del 2014 se estableció la actual Comisión Directiva, a cargo de los Señores Jorge Nallem como su Presidente, y  Juan Rivera como Vicepresidente, Federico Fleitas como Secretario, Pro Secretario Cecile Bonet, Francisco Criserá Tesorero, Pro Tesorero Julio Rueda y como vocal el Sr. Marcos Rosktier.-

 

 

  • COMISION FISCAL

 

 

La misma está conformada por los Sres. Ana Velázquez, Isidro Solé y Enrique Pesce.-

 

 

  • CONSEJO DE JUECES

 

 

El mismo está integrado por los Sres. Adrián Landarte (Presidente), Cecile Bonet (Secretaria), las Sras. María del Carmen Romero, Ana Velázquez, y por el Sr. Juan Rivera.

 

 

  • COMISION DE REGLAMENTOS Y DISCIPLINA

 

 

Esta Comisión está integrada por los Dres. Diana Díaz y Juan Rivera y la Sra. Gabriela Bugallo,  siendo su aporte sumamente valioso para nuestra Institución brindado a la misma sus amplios conocimientos profesionales en forma totalmente desinteresada.

 

 

  • COMISION DE OBEDIENCIA Y TRABAJO

 

 

Comisión integrada por los Señores Marita Sureda, Gisele Roco, Catherine López, Adrián Blanco y Marcos Rosktier.

Dicha comisión realizó una muestra de obediencia en la exposición de Marzo, y esta actualmente comprando equipamiento para sus trabajos y para la formación de nuevos jueces.-

 

 

  • EXPOSICIONES

 

 

Se realizaron en el período, diecinueve exposiciones generales (diez con otorgamiento de CACLAB y tres con otorgamiento de CACIB). Los juzgamientos estuvieron a cargo  de diecinueve jueces extranjeros y cuatro jueces nacionales.

Se continuó con la tercerización del sistema de inscripciones y cómputos en exposiciones con el Sr. Ricardo Arbini, las inscripciones únicamente se pueden hacer a través de la web del KCU y los pagos a través de la cuenta Abitab Net o con tarjeta de crédito. 

 

 

  • COMISION DE EXPOSICIONES

 

 

La Comisión Directiva ha seguido contando con el apoyo de la Comisión de Exposiciones integrada por el Sr. Ernesto Andrade como Presidente y la Sra. Laura Abelenda como Secretaria, las Sras. Paola Ormando y Valentina Barrios y los Sres. Diego Soria, Gonzalo Ortiz, Isidro Solé, Francisco Criserá y Adrián Landarte, habiendo sido su trabajo de gran valor para el continuo éxito de nuestras exposiciones.

 

 

  • CLUBES AFILIADOS

 

 

Los clubes especialistas que se detallan a continuación, se ha mantenido dentro de la normativa vigente habiendo realizado exposiciones y/o charlas para sus socios:

 

Club Uruguayo de Agility         

Sociedad Criadores de Cimarron Uruguayo                                                                                                                                               

Asociación Criadores Raza Rottweiler del Uruguay

 

No han registrado ningún tipo de actividad en el período los siguientes clubes:

 

Boxer Club del Uruguay

Cocker Club del Uruguay

Club Uruguayo del Pastor Blanco Suizo

Club Pastor Belga del Uruguay

 

 

Han sido dados de baja por no cumplir con nuestras normativas establecidas para los mismos, los siguientes clubes:

 

Club Uruguayo del Collie

Club Uruguayo del Dogo Argentino

Uruguay Pitbull Club

 

Se solicitó a los Clubes que no han tenido actividad durante este período, que nos enviarán la información actualizada y detallada sobre padrón social, fechas de exposiciones especializadas a realizar en el correr de este año, y fecha de las nuevas elecciones a realizarse también en el año corriente.

 

 

  • REGISTROS

 

 

El Sr. Julio Rueda continúa desempeñándose como Director de Registros.-

 

Se continúa con éxito el uso del microchip en sustitución del tatuaje a efectos de estar acorde con las normativas vigentes a nivel internacional.

Se realizaron algunos estudios de paternidad con ADN como consecuencia de inspecciones y denuncias, y se han coordinado otros estudios para ser efectuados a la brevedad.

 

En el período fueron registrados 3416  ejemplares nacidos en el país y 188 importados.- (No contandose los Ovejeros Alemanes registrados por el SVU y homologados por nuestra Institución (601)).-

 

Las razas de mayor registro fueron el Cimarrón Uruguayo (570), Bulldog Inglés (440), Bulldog Francés (385), Golden Retriever (197), y Jack Russel (186).-

 

 

Registros iniciales,

 

 

De acuerdo a las normativas de la FCI se registraron 120 perros de diferentes razas como registros iniciales.

 

La Comisión Directiva del KCU, estableció que a partir del 1 de Enero de 2016 las razas en las que se exige placa de cadera de ambos reproductores para cría y para su presentación en exposiciones de belleza, siga las siguientes restricciones:

 

  • Ejemplares con resultados de Displasia grado E sólo podrán cruzarse con ejemplares con resultados de Displasia grado A.-

  • Ejemplares con resultados grado D sólo podrán cruzarse con ejemplares con resultados grado A ó B.-

 

Las únicas razas con prohibición de cría con ejemplares dignositcados con displasia E (Muy Grave) son el Cimarrón Uruguayo y el Ovejero Alemán.

 

 

  • RELACIONES INTERNACIONALES

 

 

Participación en representación del KCU

 

El Sr. Jorge Nallem fue delegado del KCU para Asamblea de Sicalam en El Salvador en el mes de Octubre de 2014.

Los Señores Jorge Nallem Y Adrián Landarte  nos representaron en la Asamblea de Américas y el Caribe en Costa Rica en el mes de Noviembre de 2014.

 

Los Señores Jorge Nallem Y Adrián Landarte representaron al KCU en la Asamblea Mundial realizada en la ciudad de Milán, Italia el mes de Junio de 2015.

 

 

Participación en Comisiones Internacionales

 

La Sra. Margarita y el Sr, Jorge Nallem estuvieron presentes en la Reunión de la Comisión de Estándares y Científica de la FCI en Alemania, y en el segundo Simposio Internacional FCI de Salud  en Febrero en la ciudad de Dusseldorf.

 

El Sr. Adrián Landarte estuvo presente en las reuniones de la Comisión de Jueces y Exposiciones para FCI, en Febrero de 2015 en la ciudad de Luxemburgo. Y continúa como  Vice Presidente de la Comisión de Jueces de FCI por el período 2014-2016.

 

El Sr Jorge Nallem fue re-electo en la Asamblea General de FCI para continuar como miembro de la Comisión de Estándares de la FCI por cuatro años más, con el apoyo de 53 países que le dieron su voto.-

 

La Dra. Margarita Durán (miembro de la Comisión Científica de la FCI)  y Sr. Jorge Nallem (miembro de la Comisión de Estándares de la FCI)  continúan en sus respectivos cargos.

 

 

  • SOCIOS

 

 

Ingresaron en el período 127 socios nuevos y se dieron de baja en forma voluntaria 66 de acuerdo a los estatutos del Kennel Club Uruguayo.

El padrón social cuenta al final del período con 629 socios activos.

 

 

  • CENAS DE CAMARADERÍA

 

 

En el mes de diciembre se realizó la Fiesta de entrega de premios del Ranking 2014 en el salón Menorca de Punta Cala, contando con gran participación de socios y amigos.-

 

Se han realizado en forma sistemática y luego de cada jornada de exposición una cena que permite la integración de jueces, handlers y criadores.

 

 

  • CURSOS, CHARLAS Y SEMINARIOS

 

 

El 14 de Julio De 2014 se dio comienzo al Curso A de Introducción a la Cinotecnia, estando a cargo en su mayor parte en esta oportunidad, por la prestigiosa jueza all rounder y criadora Sra. Frances Smith.

 

El mismo contó a su vez con el invaluable apoyo para muchas de las respectivas clases, de los Señores Aileen Amstrong, Catherine López, Marcos Rosktier, Alfredo Tocce, Juan Rivera, y Adrián Landarte.

 

Este curso fue un gran éxito para todos, habiéndose anotado la importante cifra de 56 alumnos, 44 de los cuales aprobaron el curso, 9 reprobaron y 3 abandonaron en dicha oportunidad.-

 

En dicho período, se hicieron jueces de Grupo 2, los Señores Ana Velázquez y Francisco Criserá. Y de Grupo 4 el Sr. Ianai Silberstein.

Y Juez de la raza Cimarrón Uruguayo el Sr. Bernardo Buchner.-

 

 

  • VARIOS

 

 

  1. Software de gestión de registros y exposiciones. El Sr. Ricardo Arbini continúa con el soporte técnico de los programas del KCU y su actualización.

  2. Sitio web. La Sra. Valentina Nallem ha sido la creadora de nuestra actual página Web y fue nombrada para continuar con el mantenimiento de la página web de la Institución, que estaba anteriormente a cargo de la Sra. Ana Cibils, quien ha decidido de manera personal, dejar de trabajar para nuestra Institución.

  3. Facebook. La página “Kennel Club Uruguayo” en Facebook cuenta con más de 8500 adherentes. En dicha página se promocionan todas las actividades de la Institución estando el mantenimiento de la misma a cargo también de la Sra. Valentina Nallem. .

  4. Se continúa con el trabajo en conjunto con las protectoras de animales de Maldonado y Montevideo.

Carlos Quijano 1333 - Piso 1
Montevideo, Uruguay
Tel. (+598) 29026278
Fax. (+598) 29018155
Kennel Club Uruguayo - KCU Uruguay
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic