MEMORIA ANUAL KCU - Ejercicio 1º de julio 2011 al 30 de junio 2012

 

En cumplimiento a lo establecido en el Estatuto del Kennel Club Uruguayo, se pone a consideración de la Asamblea General de socios la presente Memoria anual.-

 

1)     COMISION DIRECTIVA.-

La misma estuvo conformada por el Sr. Adrián Landarte como Presidente y Sr. Enrique Pesce como Vicepresidente siendo el Secretario el Sr. Isidro Solé, Pro secretario el Sr. Gustavo Rodríguez, Tesorero el Sr. Gabriel Gamarra, Pro tesorero Sra. Teresa Vidal y como Vocal el Sr. Gustavo Gómez.

 

 

2)     COMISION FISCAL

La misma está conformada por los Sres. Eduardo Galli, Hebert Bia e Ianai Silberstein.

 

 

3)     CONSEJO DE JUECES

El mismo está integrado por los Sres. Jorge Nallem (Presidente), Francisco Criserá (Secretario), las Sras. María del Carmen Romero y Cecile Bonet y los Sres. Juan Rivera, Julio Rueda y Fernando Macri.

Se aprobó un nuevo juez de grupo 3 en este período.

El Consejo se encargó con éxito de la organización del “Congreso de Jueces y criadores de Sicalam 2011”  El mismo tuvo lugar en el Ball Room del Hotel Sheraton, el día 29 de Setiembre, con la presencia de destacados disertantes extranjeros, los Sres. Andrew Brace (UK), Stefan Sinko (Slo), Clay Coady (USA), Jose Luis Payró (Mex) y Juan Luis Martinez (Mex)

El seminario se realizó con sistema de traducción simultanea y contó con la participación de unas 100 personas de varios paises.

La actividad del Consejo se mantuvo de acuerdo al reglamento respectivo.

 

4)     COMISION DE REGLAMENTOS Y DISCIPLINA

Esta Comisión está integrada por los Dres. Diana Díaz y Juan Rivera atendiendo diversos asuntos legales, habiendo sido su aporte sumamente valioso para nuestra Institución brindado a la misma sus amplios conocimientos profesionales en forma totalmente desinteresada.-

Particularmente en este período la comisión ha tenido que asesorar en varios casos,  debiendo sus integrantes dedicar varias horas de su tiempo.

 

5)     EXPOSICIONES

Se realizaron en el período, veinte  exposiciones generales (diez con otorgamiento de CACLAB y cuatro con otorgamiento de CACIB), nueve exposiciones limitadas de grupos y seis especializadas de raza. Los juzgamientos estuvieron a cargo  de veintiseis jueces extranjeros y once jueces nacionales.

Las exposiciones se realizaron  en el Hotel Conrad de Punta del Este, Los Teros de Melilla, en el Parque de Exposiciones de CAMBADU y Parque de Exposiciones del LATU.

A partir del mes Enero se tercerizó el sistema de inscripciones y computos en exposiciones con el Sr. Ricardo Arbini. Las inscripciones únicamente se pueden hacer a través de la web del KCU y los pagos a traves de la red Abitab o con tarjeta de crédito. 

 

6)     SICALAM 2011

Se desarrollo con gran éxito la exposición de SICALAM 2011 los días 30 de Setiembre, 1 y 2 de Octubre en el parque de Exposiciones del LATU contando con  la participación de más de 700 ejemplares realizándose tres exposiciones generales, de las cuales dos con otorgamiento de CACLAB y una con otorgamiento de CACIB, limitadas de grupos 2,3,5 8 y 9 asi como especializadas de las razas Boxer, Bulldog Francés, Cimarrón, Dogo de Burdeos, Dobermann, Golden Retriever y Ovejero Aleman. Dicho evento conto con el juzgamiento de trece jueces extranjeros y cinco jueces nacionales.

Se realizaron conjuntamente exposiciones de Agility, Demostraciones del grupo K9 de perros de Búsqueda y Rescate,  Exposición de Veteranos, Progenie, Parejas, Grupos de Cría y Handler Junnior.

Varios socios participaron activamente en la organización de este evento y ayudaron al gran éxito de esta gran celebración de la cinofilia sudamericana.

 

7)     COMISION DE EXPOSICIONES

La Comisión Directiva contó con el apoyo de la Comisión de Exposiciones integrada por los Srs. Adrián Landarte, Francisco Criserá e Isidro Solé, integrándose a la misma a partir de junio del presente año varios socios colaborando con esta Comisión.

 

8) COMISION DE TRABAJO Y OBEDIENCIA

Integrada por la Sra. Ana Velásquez y los Sres. Adrián Blanco y Marcos Rostkier.. La misma prosiguió con sus actividades con clases de trabajo y obediencia realizadas en forma periódica donde se aborda el manejo, sociabilización, obediencia y defensa de los perros.

 

8)     CLUBES AFILIADOS

La actividad registrada de los distintos clubes especialistas es la siguiente:

Club Uruguayo de Agility - realizó 16 competencias.

Boxer Club del Uruguay - realizó 2 exposiciones.

Club Uruguayo del Collie - no ha realizado exposiciones

Cocker Club del Uruguay - no ha realizado exposiciones

Sociedad de Criadores de Cimarrón Uruguayo - realizó 17 exposiciones

 

9)     REGISTROS

El Director de Registros fue el  Sr. Julio Rueda.  Se estudiaron en forma aleatoria  antecedentes de varios criaderos para controlar si los socios estan cumpliendo con las normativas vigentes.

Se realizaron varios estudios de paternidad con ADN como consecuencia de inspecciones o denuncias.

A partir del mes de abril se designó al Dr. Juan Rivera encargado de la distribución de inspecciones de lechigadas y seguimiento de las mismas.

En el período fueron registrados 2592  ejemplares nacidos en el país y 168 importados.- (No contandose los Ovejeros Alemanes registrados por el SVU y homologados por el KCU que fueron 720)

Las razas de mayor registro fueron el Cimarrón Uruguayo (519), Golden Retriever (280), Bull Dog Inglés (216), Boxer (138), Bulldog Frances (125), Dogo de Burdeos (110), Labrador Retriever (107) y Dobermann (78).

 

Registros iniciales,

De acuerdo a las normativas de la FCI se registraron 22 perros de diferentes razas como registros inciales

Pitbull – Se continuó con el registro inicial nacional solo a efectos de llevar una genealogía de los ejemplares de la raza Pitbull en coordinación con los propios criadores.

 

10)  RELACIONES INTERNACIONALES

Asamblea General Anual de SICALAM

El 28 de Setiembre de 2011 el KCU fue sede de la Asamblea Anual de Sicalam, la misma se realizó durante todo el día en la Bodega Bouzá, contando con la participación de mas de 20 delegados y los paises participantes fueron  Argentina, Chile, Colombia, Bolivia, Peru, Puerto Rico, El Salvador, Republica Dominicana, Paraguay, Ecuador y Uruguay.

El KCU estuvo representado por los Sres. Enrique Pesce y Jorge Nallem.

 

Fiesta Sicalam

El KCU organizó la fiesta Anual de Sicalam, con una Cena Show el día Sabado 1 de Octubre en el Sheraton, con la participación de mas de 150 personas entre socios, delegados, jueces y expositores extranjeros. 

 

Participación en representación del KCU

El 3 de Julio de 2011, Jorge Nallem y Adrián Landarte participaron como delegados del KCU en la Asamblea Mundial de la FCI. Para dicha asamblea el KCU también fue designado com representante del Paraguay KC.

El 19 de Noviembre Jorge Nallem representó al KCU en la asamblea General de las Américas realizada en Guatemala.

 

Participación en Comisiones Internacionales

  • Margarita Durán (miembro de la Comisión Científica de la FCI) y Jorge Nallem (miembro de la Comisión de Estándares de la FCI) ademas de las tareas permanentes que realizan para las comisiones via mail,  tuvieron sus reuniones en el mes de Junio en Estocolmo, y además participaron del Congreso taller sobre salud de los perros.

  • Adrián Landarte – Subcomisión de Jueces y Exposiciones de FCI, se reunieron en el mes de Febrero en Vilnius – Lituania, donde se discutió los nuevos cambios a los reglamentos de exposiciones y programas educativos para jueces..

  • Francisco Criserá – Comisión Revisora de Cuentas de SICALAM, controla los estados finacieros de la organización y asesoró a la Presidencia de Sicalam en varias oportunidades.

 

11)  SOCIOS

Ingresaron en el período ciento veintiocho socios y se dieron de baja trece socios. El padrón social cuenta al final del período con quinientos sesenta y tres socios activos.

 

12)  CENAS DE CAMARADERÍA

En el mes de diciembre se realizó la Fiesta de entrega de premios del Ranking 2011 en los salones de Punta Cala, contando con gran participación de socios y amigos.-

Se han realizado en forma sistemática y luego de cada jornada de exposición una cena que permite la integración de jueces, handlers y criadores.

 

13)  VARIOS

  • Software de gestión de registros y exposiciones. El Sr. Ricardo Arbini continúa con el soporte técnico de los programas del KCU y su actualización.

  • Sitio web. La Sra. Ana Sibils continúa con el mantenimiento de la página web de la Institución..

  • Facebook. El KCU ha alcanzado el límite máximo de 5000 amigos en Facebook debiéndose crear la página “Kennel Club Uruguayo”  para permitir la integración de nuevos adherentes contando con mas de 6200 miembros. En dicha página se promocionan actividades de la Institución estando el mantenimiento de la misma a cargo de la Sra. Valentina Nallem.

  • Charla de Genetica.. Se realizó una charla de genética en dos jornadas dictado por la Lic. Eileen Armstrong contando con una gran participación de socios.

  • Se ha trabajado con las Protectoras de Animales, cediéndose un espacio en la exposiciónes de Punta del Este, Sicalam y Aniversario para promoción de sus actividades y recaudación de fondos para continuar adelante con su obra. 

Carlos Quijano 1333 - Piso 1
Montevideo, Uruguay
Tel. (+598) 29026278
Fax. (+598) 29018155
Kennel Club Uruguayo - KCU Uruguay
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic