MEMORIA ANUAL KCU - Ejercicio 1º de julio 2008 al 30 de junio 2009

 

En cumplimiento a lo establecido en el Estatuto del Kennel Club Uruguayo, se pone a consideración de la Asamblea General de Socios, la presente Memoria Anual.-

 

COMISION DIRECTIVA
Durante el periodo que nos convoca, la misma estuvo integrada hasta setiembre de 2008 por el Sr. Jorge Nallem en calidad de Presidente, Sr. Horacio Pizzorno como Vicepresidente, actuando el Sr. Juan Rivera como Secretario, Prosecretario Sr. Gabriel Gamarra, Tesorero Sr. Francisco Criserá, Protesorero Sr. Eduardo Galli, y el Sr. Ricardo Arbini como Vocal. A partir del mes de setiembre y luego de la realización del acto eleccionario correspondiente que figura en las actas del la organización, la misma quedó integrada por el Sr. Francisco Criserá como Presidente y el Sr. Juan Rivera como Vicepresidente siendo el Secretario el Sr. Walter Alpuin, Prosecretario el Sr. Eduardo Galli, Tesorero el Sr. Ricardo Arbini, Protesorera la Sra. Teresa Vidal y como Vocal el Sr. Gustavo Rodríguez.

 

COMISION FISCAL

En el período anterior estuvo integrada por los Sres. Rafael Fosalba, Ianai Silberstein y Alfredo Tocce, estando integrada actualmente por los Sres. Jorge Nallem, Gabriel Gamarra y Ianai Silberstein.

 

CONSEJO DE JUECES

En el periodo anterior dicho consejo estuvo integrado por los Sres. Adrián Landarte (Presidente), Fernando Macri (Secretario), Ada Rodríguez de Gamarra, María. del Carmen Romero, Alfredo Tocce, Julio Rueda y Juan Rivera.- 
Actualmente, el mismo está integrado por los Sres. Adrian Landarte (Presidente), Gabriel Gamarra (Secretario), María del Carmen Romero, Juan Rivera, Alfredo Tocce, Fernando Macri y Julio Rueda.

La actividad del Consejo se ha mantenido de acuerdo al reglamento correspondiente, con exámenes de razas y grupos en los períodos establecidos, habiendo aprobado un juez de Grupo 3, un juez del Grupo 4 y un juez del Grupo 8.

 

Ciclo de charlas. Se dio inicio a un ciclo de charlas especializadas en razas con el objetivo de actualizar datos sobre las mismas, principalmente para jueces y criadores pero abiertas a todos los socios. Este ciclo se inició con la raza Schnauzer dictada por Jorge Nallem

 

Curso para jueces. Se dio inicio al Curso de Cinotecnia cumpliendo con el Reglamento de Jueces del KCU.

SUBCOMISION JURIDICA

Esta subcomisión está integrada por los Dres. Diana Díaz y Juan Rivera atendiendo diversos asuntos legales.-

 

COMISION DE EXPOSICIONES

La Comisión Directiva contó con el apoyo de la Comisión de Exposiciones integrada por los Sres. Adrián Landarte y Francisco Criserá. Se realizaron en el período catorce exposiciones generales, con el juzgamiento de nueve jueces extranjeros y cinco nacionales, destacándose la exposición inicial del año en Punta del Este, en el mes de febrero de este año, que contó con la asistencia de un importante número de ejemplares extranjeros (234 ejemplares).

 

COMISION DE CRIA

Se reformuló esta Comisión y está integrada por 3 jueces del KCU, Sra. María Magdalena Pastori y Sres. Julio Rueda y Giorgio Lumaconi, y tiene como principal objetivo la inspección de camadas diseñando para esto el procedimiento correspondiente.


COMISION DE ADIESTRAMIENTO

Se ha creado la Comisión de Adiestramiento, integrada por los Sres. Fernando Macri (Presidente), Viviana Borobio y Adrián Blanco con la colaboración de Gerardo Irazabal. La misma ha comenzado sus actividades con una jornada periódica donde se aborda el manejo, sociabilización, obediencia y defensa de los perros.


CLUBES AFILIADOS

La actividad registrada de los distintos clubes afiliados o especialistas es la siguiente:

- Club Uruguayo de Agility - realizó 16 exposiciones.
- Boxer Club del Uruguay - realizó 2 exposiciones.
- Club Uruguayo del Collie - no ha realizado actividad
- Cocker club del Uruguay - realizó 2 exposiciones
- Sociedad de Criadores 
de Cimarrón Uruguayo - realizó 10 exposiciones
- Norte Kennel Club - realizó 2 exposiciones
- solicitó cese en noviembre 2008

 

REGISTROS

Durante la directiva anterior el rol de Director de Registros fue representado por el Sr. Horacio Pizzorno siendo actualmente su titular el Sr. Eduardo Galli.

En el período fueron registrados 1.811 ejemplares nacidos en el país y 115 importados.-
El 80% de los mismos se concentra en el 20% (15) de razas en que hubieron inscripciones siendo las de mayor incidencia el Cimarrón Uruguayo (397), Golden Retriever (241), Labrador Retriever (181) y Beagle (107).

Pitbull - Se dio inicio al registro inicial nacional de los de ejemplares de la raza Pitbull en coordinación con los propios criadores solo a los efectos de llevar una genealogía de los mismos.

 

RELACIONES INTERNACIONALES

En noviembre del 2008 se reunieron con gran éxito, en Uruguay y por primera vez las Comisiones de Estándares y Científicas de la FCI

 

Participación en representación del KCU

-Asamblea Sicalam - Octubre 2008 en Lima - Perú - participando Jorge Nallem y Adrián Landarte.
-Copa Eukanuba World Challenge - Diciembre 2008 en Estados Unidos - participando Francisco Criserá.
-Comisiones de Exposiciones y Jueces de la FCI - Febrero 2009 en Munich Alemania - participando Adrián Landarte.
-Asamblea Américas y Caribe - Abril 2009 en Quito - Ecuador - participando Jorge Nallem y Francisco Criserá.

 

Participación en Comisiones Internacionales

-Margarita Durán - Comisión Científica de la FCI
-Juan Rivera - Comisión Jurídica de SICALAM
-Francisco Criserá - Comisión Revisora de Cuentas de SICALAM
-Adrián Landarte - Comisión de Jueces de FCI
-Adrián Landrate - Comisión de Exposiciones de FCI
-Jorge Nallem - Comisión de Estándares de FCI y SICALAM

 

SOCIOS

Ingresaron en el período sesenta y tres socios. El padrón social cuenta al final del período con trescientos ochenta y cinco socios activos.

 

CENAS DE CAMARADERIA

En el mes de diciembre se realizó la Fiesta de entrega de premios del Ranking 2008 en los salones de Punta Cala, contando con la participación de socios y amigos.-

Se han realizado en forma sistemática y luego de cada jornada de exposición una cena que permite la integración de jueces, handlers y criadores.

 

VARIOS

-Software de gestión de registros y exposiciones. El Sr. Ricardo Arbini continúa con el soporte técnico de los programas del KCU y su actualización.
-Sitio web. La Sra. Ana Sibils continúa el mantenimiento de la página web.
-Oficina. Se hicieron algunas reformas en el local que permitieron mejorar el aula y tener un lugar reservado para guardar material y activos del KCU.
-Handling. Se realizó un curso teórico practico de dos jornadas de handling para socios siendo dictado por la Sra. Gabriella Barizo.
-Copa Eukanuba. A partir del 2008 Uruguay ha sido distinguido para participar en carácter de invitado a la copa Eukanuba World Challenge. Este año Uruguay será uno de los 4 países que participan de Sudamérica.

Carlos Quijano 1333 - Piso 1
Montevideo, Uruguay
Tel. (+598) 29026278
Fax. (+598) 29018155
Kennel Club Uruguayo - KCU Uruguay
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic