Trámites 

Descarga de formularios
Denuncia de nacimiento
Carta de
monta
Solicitud de 
Ingreso Social
Certificado de transferencia
Certificado Sanitario expositores extranjeros
Preguntas frecuentes
 ¿Qué debo hacer para inscribir a mi perro a una exposición de estructura?
 ¿Qué es un registro inicial (pedigree cero) y que necesito para hacerlo?
 ¿Qué pasos debo seguir cuando compro un perro de raza fuera del pais?
 
 ¿Que hay que hacer cuando decido servir a mi perra?

1°- DENUNCIA DE MONTA: Se debe realizar dentro de los 15 días de hecho el servicio. Indicando fecha, nombre de pedigree de la hembra y del macho, con firma y aclaración de firma del dueño de la hembra.-Se puede realizar por mail y no tiene costo si no se pasa de los 15 días establecidos.

 

REGISTRAR EL CRIADERO. Se deberá pensar por lo menos tres nombres totalmente libres, para solicitar el registro en la Federación Cinológica Internacional (ente encargada a nivel internacional de los registros de criadero).Este trámite se hace solamente una vez. El registro queda de por vida y sirve para todas las razas que se quiera criar. Estos nombres deberán ser proporcionados una vez confirmada la monta.

 

UNA VEZ QUE NACEN LOS CACHORROS

 

2°-DENUNCIA DE NACIMIENTO:Debe realizarse dentro de los 15 días de nacidos los cachorros, indicando fecha, nombre de pedigree de los padres, cantidad de machos y hembras nacidos, con firma y aclaración de firma del dueño de la hembra.-Se puede realizar por mail y no tiene costo si no se pasa de los 15 días establecidos.Si se realiza fuera de fecha, tiene un costo.

 

3°-INSCRIPCION DE CACHORROS: El costo inscripción depende del número de cachorros y si se es o no socio del Kennel (ver aquí). Debe realizarse la inscripción dentro de los 60 días a partir del nacimiento de los cachorros, adjuntando la siguiente documentación:

 

A) CARTA DE MONTA

Este formulario se requerirá en caso de que el macho no sea propiedad del dueño de la hembra. En el mismo se completarán los datos solicitados, especificando el RP= tatuaje, y el KCU= Número de registro en el Kennel, con firma y aclaración de firma del dueño del macho.

 

B) EN CASO QUE NO ESTE HECHO SE DEBE HACER EL REGISTRO DE CRIADERO EN KCU ABONANDO EL COSTO DEL MISMO 

 

C) PEDIGREE DE LA HEMBRA

Por cualquier consulta, o ampliación de información dirigirse a nuestra oficina ubicada en Carlos Quijano 1333 1º piso, o a los teléfonos 2901-81-55 o Tel/Fax 2902-62-78. Pueden comunicarse al E-mail kcu@adinet.com.uy

 

ES IMPORTANTE ACLARAR QUE A PARTIR DEL 1º DE ENERO DE 2014 SERAN OBLIGATORIAS LAS PLACAS DE CADERA

PARA LAS SIGUIENTES RAZAS:

AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER, BASSET HOUND, BLOODHOUND, BOYERO DE BERNA, BULLDOG FRANCES, BULLDOG INGLES, BULLMASTIFF, CANE CORSO, CIMARRÓN URUGUAYO, COCKER INGLES, DOGO ARGENTINO, DOGO DE BURDEOS, FILA BRASILEIRO, GOLDEN RETRIEVER, LABRADOR RETRIEVER, MASTIFF, MASTIN NAPOLITANO, NEWFOUNDLAND, OLD ENGLISH SHEEPDOG, OVEJERO ALEMAN, PERRO DE MONTANA SUIZO, PERRO DE PRESA CANARIO, PUG, ROTTWEILER, SAN BERNARDO, SCHNAUZER GIGANTE

 
 ¿Qué pasos debo seguir cuando compro un perro de raza en el país?

Cuando decidimos traer un cachorro a nuestra casa debemos asumir el compromiso de cuidarlo y darle todas las condiciones necesarias para su correcto desarrollo y bienestar. Es fundamental pensar previamente qué raza es la más conveniente de acuerdo a nuestras necesidades (compañía, guardia, etc) y al espacio que se dispone. Así mismo es importante tener en cuenta el carácter, tamaño y cuidados que requiere cada raza en particular.

Una mascota precisa atención médica, alimentación balanceada, higiene, cuidado y cariño, lo que implica invertir tiempo y dinero en él. Cuando el cachorro llega a nuestro hogar, es necesario darle dos o tres días para que se adapte al nuevo ambiente. Probablemente haya permanecido hasta ese momento con su madre y hermanos por lo que la separación representa un gran estrés para él (es obligatorio que los cachorros estén con su madre hasta los 60 diás según el reglamento de los criadores del KCU). Es recomendable ubicarlo en un lugar tranquilo, cómodo y resguardado.

Al comprar un cachorro su criador, por lo tanto deberá entregarle el carné de vacunas, con la primera vacuna. En caso de comprar un perro de raza el criador deberá entregar un Certificado de Transferencia con toda la información que se pide en el formulario y firmado por el criador. Ese Certificado deberá tener un sticker donde figura el numero de microchip colocado al cachorro por el veterinario. 

Los michrochip es lo que se utiliza ahora en lugar de los tatuajes ya que no se borran.

El nuevo propietario va a realizar el cambio de dueño, si asi lo desea, con el certificado que se le dió y se emite un pedigree a nombre de esa persona.

Carlos Quijano 1333 - Piso 1
Montevideo, Uruguay
Tel. (+598) 29026278
Fax. (+598) 29018155
Kennel Club Uruguayo - KCU Uruguay
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic