El Torneo de Campeones de las Américas & el Caribe es una competencia a realizarse una única vez al año y se desarrolla de forma diferente a otras exposiciones. Cada año, los países de la sección de las Américas y el Caribe afiliados a la FCI pueden postularse para ser los anfitriones de este evento. El país con mayor número de votos será el electo por todos los países miembros para organizar el evento.

 

A este evento solo se podrán inscribir ejemplares con título de campeón nacional o internacional, de cualquier país miembro de la FCI sección de las Américas y el Caribe. Los perros no serán separados por grupo, raza o sexo, siendo posible que se inscriban varios ejemplares campeones de la misma raza.

 

El evento se llevará a cabo en cuatro etapas y su jurado calificador estará integrado por ocho jueces. Los 64 ejemplares inscriptos obtendrán su número de participante por sorteo.

 

Previo al evento, se realizará un prejuzgamiento en el que los jueces revisarán y tocarán a todos los ejemplares.

 

Durante el evento: Las primeras tres etapas serán eliminatorias y cada una de ellas será juzgada por tres jueces.

En la primera etapa participarán los 64 ejemplares. Entrarán dos ejemplares cada vez y se colocarán frente a los jueces para su evaluación visual. Los tres jueces estarán ubicados de forma tal que no tendrán contacto entre ellos. Cada uno de los tres jueces indicará qué perro quedará en competencia y cuál será eliminado. En esta primera etapa se seleccionarán 32 ejemplares que pasarán a la siguiente ronda.

En la segunda etapa participarán los 32 perros seleccionados en la primera etapa y serán juzgados de manera igual a la anterior por otros 3 jueces. En esta etapa se seleccionarán 16 ejemplares.

En la tercera etapa participarán los 16 perros seleccionados en la segunda etapa y serán juzgados, de manera igual a las dos anteriores, por otros 3 jueces. En esta etapa se seleccionarán 8 ejemplares finalistas.

En la cuarta etapa, los 8 finalistas serán evaluados por un solo juez quien determinará el ejemplar ganador del Torneo de Campeones de Américas & Caribe 2018.

Las 3 ternas de jueces para las etapas 1, 2 y 3 serán seleccionados por sorteo entre 7 jueces diferentes al juez de la 4a. Etapa, quien será designado por la Comisión Directiva del KCU y no podrá integrar ninguna de las ternas previas.

 

El evento se realizará en el marco de la Fiesta y Cena de gala del 80 Aniversario del KCU, el día 13 de Octubre a partir de las 20hrs en el Hotel Sheraton Montevideo.

 

Jueces:

Michael Canalizo (USA), Dan Ericsson (Suecia), Juan Luis Martínez (México), Miguel Ángel Martínez (Argentina), Wendy Paquette (Canadá), José Luis Payró (México), Juan Rivera (Uruguay) y José Luis Vasconsellos (Brasil).

Juez suplente: Jorge Nallem (Uruguay).

 

 

Queremos agradecer especialmente a nuestros amigos de Equilibrio por el apoyo

Inscripciones

8 de Agosto

Inscripciones:

- El costo de inscripción para cada participante es de USD 120. Esta inscripción incluye una invitación a la Cena de Gala.

- Los ejemplares inscriptos deberán acreditar la calidad de campeones adjuntando copia del título correspondiente (en el formulario de inscripción habrá un espacio destinado a adjuntar el comprobante).

- Las inscripciones serán limitadas a un número de 64 ejemplares. Para esto, se confeccionará una lista titular y una lista de espera a la que recurrir en caso de que alguno de los participantes de la lista titular fuera dado de baja por algún motivo. Un mismo propietario podrá inscribir hasta un máximo de dos ejemplares por raza. Se abrirá un cupo limitado para perros residentes en Uruguay y otro para extranjeros.

- Por estas razones, todas las inscripciones se encuentran sujetas a posterior confirmación.

- Las inscripciones al torneo se abrirán el día **08 de Agosto de 2018** y únicamente se podrán realizar por el formulario correspondiente y adjuntando el pago correspondiente.

 
 

Hotel Sheraton Montevideo

Víctor Soliño 349, Montevideo

Este prestigioso evento solo podía realizarse en uno de los lugares mas lujosos de Montevideo
 

En el marco de la cena de gala 80 Aniversario del Kennel Club Uruguayo se realizará el evento para luego continuar con la fiesta

1938 - 2018

 

La organización se reserva el derecho a hacer los cambios que considere necesarios para el mejor funcionamiento de este evento

Carlos Quijano 1333 - Piso 1
Tel. (+598) 29026278 - (+598) 29018155 

info@kcu.com.uy

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon