Jose Homem de Mello.jpeg

José Homem de Mello (Portugal)

José Homem de Mello, nació en Lisboa, está casado y vive en Carnaxide, un pequeño pueblo cerca de Lisboa. Su familia siempre tuvo perros, por lo que nació y siempre vivió con ellos.


Él y su esposa Teresa siempre amaron a los perros, y crían Basset Hounds desde 1984 con el afijo "Dos Sete Moinhos" en su casa en Carnaxide, donde vive José desde que nació.


Los Basset Hounds de José se basan en líneas europeas y americanas ya que importó varios perros de Estados Unidos a principios de los 80.


Durante estos 38 años, los Bassets criados por él ganaron innumerables premios, destacándose los siguientes:
- Campeones en varios países del mundo
- 8 Ganadores Europeos
-18 Ganadores Mundiales
- 8 Veces Mejor perro del año de Portugal en todas las razas.


Cuatro de los premios más prestigiosos de José fueron Best In Show en el World Show de 1995 celebrado en Bruselas, con “Ch. Humphrey Dos Sete Moinhos”, el Collare D’Oro 2001 en Milán y Best In Show en el Winner Show de Helsinki 2003 con “Ch. Come and Get Me Dos Sete Moinhos” que también fue, Top Dog of the Year All Breeds 2003 en Dinamarca.


Una perra criada por él, Ch. UK May Day Dos Sete Moinhos, tuvo mucho éxito en el Reino Unido. Ganó 24 CC, lo que la convirtió en la tercera mejor perra del Reino Unido, fue la mejor Basset Hound 2007 y Mejor de Raza en Crufts 2009. Su padre, Ch. Come and Get Me Dos Sete Moinhos, que estuvo en el Reino Unido durante 4 meses, fue mejor semental BH en 2006 y 2009 y Sete Moinhos ganó el premio de Basset Hound Breeder of The Year en 2006.


Ahora es dueño de 6 Basset, y todos viven en su casa, en la planta baja, por lo que pueden socializar, lo que, en su opinión, es muy importante para ellos.
Ha sido reconocido por otorgar CC en Basset-Hound en 1986 y actualmente es juez internacional all rounder.


José es juez reconocido por el Club Português de Canicultura, Federación Cinológica International, The Kennel Club, American Kennel Club, Canadian Kennel Club y Australian Kennel Club.


Ya juzgó en Portugal, Argentina, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, República Checa, China, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Holanda, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Lituania, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Perú, Filipinas, Polonia, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Tailandia, Taiwán, Reino Unido, Estados Unidos de América, y Zimbabue.