adrian_edited.jpg

Adrián Landarte - Uruguay

He convivido con perros con o sin raza durante toda mi vida. Me inicié en el mundo de las exposiciones a los 17 años cuando adquirí mi primer lebrel Afgano.
Desde ese momento me fui involucrando más y más en este hobby como expositor, criador, juez, organizador y directivo.

Con Jorge Nallem fundamos “El Retorno”, criando con gran éxito Setter Irlandes, Beagles, Schnauzer, Dachshund pelo corto, Fox Terrier, Afghan Hound, Whippet, Greyhound y Cimarrón Uruguayo. Logrando mas de 160 BIS de todas la razas, incluyendo BIS en exposiciones como Américas & Caribe, Sicalam, y circuito WDS, BIS de la Nacional del Fox TW de USA, 4 mejores de Grupo en Mundiales y 2 reservados, más de 10 títulos de Campeones mundiales y varios mejores de Ranking y Top 10 rankings de todas las razas en cinco diferentes países.

Miembro de la Comisión de Jueces de FCI desde 2008 y actual presidente desde 2017.
Vicepresidente de la sección de FCI de Américas y el Caribe 2016-2023.
Fui presidente del Kennel Club Uruguayo en varios periodos, de la Sociedad de Criadores de Cimarrón Uruguayo, del Setter Club del Uruguay y del Consejo de Jueces del KCU. Miembro de la comisión de bienestar animal del KCU.

Inicié mi carrera como juez de Setters en 1987 y actualmente soy juez para todas las razas KCU-FCI.
Tuve el honor de juzgar en mas de 50 países de los cinco continentes, incluyendo varias mundiales FCI, FCI sección Americas y Caribe, FCI sección Europa, Sicalam, Mediterranean Winner, Nordic Winner, AKC invitational world challenger, BIS West Chester KC, BIS Sta Barbara KC, y en varios Royal de Australia